José Luis Cimiano
DIPUTACIÓN DE ÁLAVA
Actualizado: martes, 25 abril 2017 17:59

El diputado alavés de Hacienda anuncia que el objetivo es que los cambios entren en vigor el 1 de enero 2018

VITORIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado alavés de Hacienda, José Luis Cimiano, ha anunciado que los gobiernos forales de los tres territorios vascos presentarán "después del verano" un paquete de medidas tributarias para "mejorar y ajustar" la normativa fiscal. El objetivo es que los cambios puedan entrar en vigor el 1 de enero de 2018.

Cimiano ha realizado este anuncio en una comparecencia ante las Juntas Generales de Álava, en la que ha expuesto los resultados del análisis efectuado por la Diputación Foral sobre los resultados de la última reforma fiscal, aprobada en 2013.

El diputado de Hacienda ha asegurado que dicha reforma tributaria "ha cumplido los objetivos" previstos, dado que ha permitido aumentar la recaudación y "sostener" los servicios públicos, mientras que no ha supuesto un "menoscabo" para la competitividad de las empresas del territorio.

Además, ha anunciado que las tres diputaciones vascas trabajan de forma conjunta en la redacción de nuevas medidas tributarias "que ajusten y mejoren" la normativa fiscal actual. Las reformas, según ha dicho, se presentarán "después del verano", con el objetivo de que entren en vigor el 1 de enero de 2018.

(Habrá ampliación)

Más noticias