La Dirección Nacional de Eusko Alkartasuna analizará mañana en San Sebastián la escisión del sector guipuzcoano

Actualizado: martes, 2 junio 2009 13:41


SAN SEBASTIAN, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Dirección Nacional de Eusko Alkartasuna analizará mañana la decisión anunciada ayer por el sector crítico de la formación, liderado por el presidente del partido en Gipuzkoa, Iñaki Galdos, de abandonar EA para crear un nuevo partido con el nombre de Alkarbide.

Dirigentes del sector oficial de EA comparecerán mañana a las cuatro y media de la tarde en la sede de la formación en San Sebastián para dar a conocer su opinión sobre esta escisión.

La ruptura en el partido por "diferencias irreconciliables" fue hecha pública ayer por una quincena de dirigentes de EA en Gipuzkoa, encabezados por el presidente de la formación en esta provincia, Iñaki Galdos, y entre los que se encuentran el diputado foral de Hacienda, Pello Gonzalez, y el acalde de Zarautz, Jon Urien.

El candidato de EA a las elecciones europeas dentro de la coalición Ezkertiarrak eta independentistak-Europa de los Pueblos Verdes, Sabin Intxaurraga, lamentó hoy el "paso" dado por el sector crítico, y aseguró que Eusko Alkartasuna "sigue siendo fiel a sus principios fundacionales" y que, "a partir de ahora, vamos a trabajar por esas señas de identidad".