Osakidetza convoca para el día 17 la Mesa Sectorial

Actualizado: jueves, 4 febrero 2016 17:57

Entre los asuntos, la OPE 2016, la regulación de la contratación temporal o la ampliación de la plantilla

   BILBAO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Dirección General de Osakidetza ha convocado a los sindicatos a una nueva reunión de la Mesa Sectorial de sanidad el próximo día 17 de febrero, con el propósito de avanzar en el proceso de negociación iniciado a finales del pasado año. Con este objetivo, ha emplazo a los sindicatos a "buscar el acuerdo en temas clave".

   Según ha explicado en un comunicado, la Dirección General de Osakidetza tiene voluntad de "entrar a negociar con responsabilidad y rigor materias específicas de interés para el conjunto de los trabajadores de las organizaciones de servicios del ente público", una vez que el Gobierno vasco aprobara el pasado martes el Decreto por el que se restablece la jornada laboral de 35 horas en la Administración Pública.

   Esta medida conllevará que los trabajadores recuperen la jornada de 1.592 horas efectivas de trabajo para este año 2016, además de los seis días de permiso por asuntos particulares.

   Por ello, y tras la convocatoria de una nueva reunión de la Mesa General de la Función Pública el próximo día 11, donde el Gobierno vasco explicará los detalles del Decreto a los sindicatos, Osakidetza continuará con el proceso de negociaciones en su ámbito sectorial.

LA OPE Y CONTRATACIÓN TEMPORAL

   "Un proceso que concluya con un futuro acuerdo en torno a cuestiones tan relevantes como las condiciones para que el Consejo de Administración de Osakidetza pueda convocar una nueva Oferta Pública de Empleo 2016, que se estima podrá rondar unos 1.000 nuevos puestos de trabajo, a sumar al millar de empleos de la OPE celebrada en 2015", ha explicado.

   La Dirección del Servicio Vasco de Salud considera "inaplazable" negociar otras materias "clave" para los profesionales de Osakidetza, como la aprobación de un nuevo acuerdo de contratación temporal, la implantación de un nuevo sistema de cobertura temporal de puestos, la ampliación y consolidación de plantilla para 2016 y la celebración de una prueba extraordinaria de acreditación del perfil de euskera, entre otros.