Tráfico distribuirá 9.000 kits de herramientas entre los participantes en la Bilbao-Bilbao

Kit multiherramientas
DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD
Actualizado 09/03/2018 11:02:51 CET

El Gobierno Vasco colabora con la marcha cicloturista para fomentar hábitos de movilidad segura

BILBAO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco distribuirá 9.000 kits de herramientas entre las personas participantes en la marcha cicloturista Bilbao-Bilbao, que se celebrará este domingo, 11 de marzo, con el objetivo de promocionar hábitos de movilidad segura entre la población.

La Dirección de Tráfico ha proporcionado a la organización los 9.000 kits de herramientas para que se entreguen a las personas participantes en el evento deportivo. Asimismo, estará presente con su carpa en la zona de llegada, en la Gran Vía de la capital vizcaína.

La directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera, que participará en el acto que dará inicio a la marcha, ha explicado que "esta actividad se enmarca dentro de las iniciativas de sensibilización que desarrolla la Dirección de Tráfico con distintos colectivos viales".

La marcha, que este año celebra su 30 aniversario, tiene su salida en las inmediaciones del centro comercial Zubiarte y en ese punto se ha dispuesto un 'videowall' en el que se proyectará un vídeo realizado por la Dirección de Tráfico, para recordar que "todas las personas compartimos las vías de circulación y debemos mantener una actitud de respeto y prudencia".

La colaboración con la organización de la marcha cicloturista Bilbao-Bilbao implica que todas las personas participantes que así lo deseen recibirán a lo largo del año, en su correo electrónico, mensajes con consejos de seguridad vial emitidos por la Dirección de Tráfico. Con el lema 'Tu previsión, garantía de seguridad' los mensajes abordarán tres cuestiones: la circulación en grupo, la velocidad y distancia de seguridad, y la anticipación y planificación de los itinerarios.