Dirección de Tráfico del Gobierno vasco abre cuenta en Twitter y Youtube

Actualizado 29/02/2012 13:55:42 CET

BILBAO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de Tráfico del Gobierno vasco ha abierto una cuenta en Twitter y un canal en Youtube para difundir información y mensajes de concienciación que fomenten la mejora de la seguridad vial. De esta manera, por Twitter se difundirán incidencias y avisos sobre el estado del tráfico en la red viaria vasca y en el canal Youtube se estrenará con cuatro audiovisuales relacionados con atropellos a peatones.

Estas acciones se enmarcan en el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2010-2014 que prevé tanto el desarrollo de acciones de sensibilización y concienciación como el impulso de canales de participación a través de Internet, según ha informado en un comunicado el Departamento de Interior del Gobierno vasco.

La cuenta en Twitter, a la que se accede en la dirección http://twitter.com/trafikoaejgv, servirá para informar sobre incidencias, avisos y situaciones de emergencia que pudieran darse en la red viaria vasca. Por otro lado, el canal individual en Youtube (http://www.youtube.com/TrafikoaEJGV) se utilizará para difundir material audiovisual, informativo o didáctico, sobre la actividad de Dirección de Tráfico. A ambos servicios se podrá acceder también desde la página Web de la Dirección (www.euskadi.net/trafikoa).

Los vídeos del canal Youtube, activos ya desde este miércoles, presentan algunas situaciones de riesgo habituales que provocan atropellos de peatones (cruces con escasa visibilidad, condiciones atmosféricas desfavorables) y van dirigidos a toda la población, pero preferentemente a personas mayores y adolescentes. El objetivo es difundir conductas y hábitos preventivos que eviten el riesgo de ser atropellado.

Además de en la red, los vídeos serán distribuidos en 251 ayuntamientos, 500 centros educativos de segundo ciclo de Enseñanza Obligatoria y Bachillerato y en 200 autoescuelas. Los audiovisuales tienen una duración aproximada de dos minutos cada uno y ofrecen consejos para un comportamiento correcto al cruzar la calle, caminar junto a una carretera, protegerse en caso de situaciones climatológicas adversas y con escasa visibilidad.