Distribuidos en los comercios de Euskadi más de 180.000 Bonos Comercio para las compras en la campaña de Navidad

Alfredo Retortillo
GOBIERNO VASCO
Publicado 21/12/2017 13:18:46CET

AMURRIO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 180.000 Bonos Comercio 10+ han sido distribuidos ya en los comercios de Euskadi, de los 250.000 bonos emitidos. De ellos 90.000 han tenido como destino Bizkaia, 74.000 Gipuzkoa y 18.000 Álava. Los establecimientos tienen de plazo hasta este viernes para adherirse a esta campaña. Muchos de ellos han agotado las existencias y han pedido un nuevo lote de bonos, con los que el Departamento de Comercio del Gobierno vasco da 10 euros más por cada 20 euros de compra.

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha presentado los objetivos y evolución de la campaña de impulso al comercio local, el Bono Comercio 10+, en la localidad alavesa de Amurrio. Acompañado de la alcaldesa del municipio, Josune Irabien, y del presidente de la asociación de comerciantes, Jon Aspuru, Retortillo ha realizado un balance de la campaña diez días después de su inicio.

En concreto, en Amurrio la mitad de los establecimientos comerciales se han sumado ya a la iniciativa y los bonos supondrán que se movilicen 26.000 euros en la localidad.

En su intervención, el consejero ha recordado que el bono comercio 10+ ofrece al pequeño comercio de cercanía un impulso en las compras de la campaña de navidad. Tiene un coste de 20 euros para el comprador, a los que se suman 10 euros desde el Departamento, que le permiten gastar 30 euros en los comercios adheridos. Cada persona puede adquirir hasta dos bonos y gastarlos juntos o por separado hasta el 5 de enero.

El bono no está destinado a una categoría concreta de producto, sino que con él se puede comprar en cualquier tipo de comercio como pescaderías, carnicerías, zapaterías, tiendas de ropa, librerías, perfumerías, etc. Los establecimientos adheridos mostrarán un cartel en sus escaparates o entradas y en ellos se podrá adquirir y gastar el bono.