Una docena de empresas guipuzcoanas crean un foro de productos tecnológicos relacionados con el deporte

Foro de productos tecnológicos relacionados con el deporte.
DIPUTACIÓN
Publicado 01/03/2018 13:34:01CET

SAN SEBASTIÁN, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una docena de empresas guipuzcoanas ha creado un foro de productos tecnológicos relacionados con el deporte que ha celebrado este jueves en la sede de Salto Systems de Oiartzun su primera reunión.

El diputado foral de Cultura, Juventud y Deportes, Denis Itxaso, ha acudido a este primer foro, impulsado por la Diputación de Gipuzkoa a través de Kirolgi y que tiene como objetivo "potenciar la innovación y la creación de productos y servicios de base tecnológica vinculados con el deporte".

Itxaso ha destacado que, de este modo, la 'Línea de Innovación' que trabaja la Dirección foral de Deportes a través de Kirolgi empieza "a dar sus frutos".

En la reunión de este jueves han tomado parte 12 empresas tecnológicas guipuzcoanas cuya actividad tiene relación con el deporte, incluyendo a Tecnalia, el Grupo Kirol, Dinycon, Salto Systems, Vitia, Futboltek, Ieteam, Pukas, Myruns Engineering Sport, Etxeondo, Wavegarden y Real Sociedad.

Itxaso ha señalado que este encuentro, el primero de los que se llevarán a cabo este año, es "poner en común el conocimiento del sector, con las propuestas tecnológicas más avanzadas, con la participación de deportistas de élite de Kirolgi que aportan las demandas de la alta competición y pueden evaluar las soluciones propuestas".

El diputado foral ha opinado que este foro supone "una base sólida para construir un sector económico que vincule tecnología y deporte, desarrollando productos y servicios de alto valor y creando empleo cualificado en el territorio".

En este sentido, ha subrayado la importancia de "relacionar el deporte guipuzcoano con el tejido empresarial de nuestro territorio, logrando que su relación no se limite sólo a patrocinios económicos, sino como una manera de que ambos mundos se retroalimenten".