Detenidos cuando intentaban robar una furgoneta en Barakaldo

Actualizado 08/08/2016 16:23:42 CET

BILBAO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos varones, de 19 y 17 años de edad, han sido arrestados acusados de intentar robar una furgoneta estacionada en el barrio La Paz de Barakaldo. Al ser sorprendidos, uno de los jóvenes huyó del lugar pero fue arrestado poco después.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el intento de robo se perpetró a las cuatro y veinte de la madrugada de este domingo, en Barakaldo. A esa hora, un vecino alertó a la Ertzaintza de cómo dos personas estaban robando en una furgoneta estacionada en el barrio La Paz.

Recursos de la Ertzaintza y de la Policía Local de Barakaldo se trasladaron al lugar y localizaron a uno de los sospechosos en el interior del vehículo, mientras que el otro al ser sorprendido, abandonó la furgoneta y salió corriendo.

Uno de los ertzainas inició su persecución mientras que su compañero procedía a la identificación y posterior arresto del otro sospechoso, ya que comprobó que la ventanilla de la furgoneta había sido forzada y los cables de arranque manipulados.

Poco después, un policía local interceptó al presunto ladrón huido en las inmediaciones cuando era perseguido por el ertzaina. Los dos detenidos, de 19 y 17 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente uno de ellos pasó a disposición judicial y el menor fue puesto a disposición de su tutor legal.