DSS2016EU lanza una campaña de visibilización del proyecto de Capitalidad para los meses de verano

Pablo Berástegui y Miren Azkarate
DSS2016
Actualizado: jueves, 30 julio 2015 18:41

Lonas en edificios emblemáticos y carteles en marquesinas garantizarán "una presencia masiva" del proyecto en la ciudad

SAN SEBASTIÁN, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

San Sebastián 2016 ha lanzado una campaña de visibilización del proyecto de Capital Europea de la Cultura, coincidiendo con el último periodo estival previo al año de la Capitalidad, consistente en la producción de varios soportes que "vestirán" las calles de la ciudad en los próximos meses.

La concejal delegada de San Sebastián 2016, Cultura, Euskera y Educación, Miren Azkarate, y el director de San Sebastián 2016, Pablo Berástegui, han presentado esta campaña que tiene como uno de sus objetivos "dar a conocer a los turistas que se acerquen en verano que la ciudad será Capital Europea de la Cultura" el próximo año.

Asimismo, según han explicado, se pretende reforzar la presencia del proyecto ante la ciudadanía local y "visibilizar de nuevo" el proyecto en la ciudad, mediante varios soportes.

Uno de los elementos principales de la campaña lo constituirá una serie de lonas que se acaban de instalar en la fachada del Ayuntamiento (sustituyendo la anterior), en la plaza de la Constitución y en el Teatro Victoria Eugenia.

MARQUESINAS Y POSTALES

A ello se sumarán los carteles de la misma serie gráfica que se situarán en más de un centenar de marquesinas del entramado urbano y que estarán visibles del 3 al 16 de agosto y del 14 al 27 de septiembre, coincidiendo con la Semana Grande y con el Festival de Cine de San Sebastián.

Por último, "como soporte entregable y difundible", completarán la iniciativa de difusión del proyecto cientos de postales que se distribuirán en breve en varios puntos de la capital guipuzcoana como hoteles, oficinas de turismo y comercios.

El concepto visual adoptado en la campaña es 'Capital Letters', que en inglés plantea un juego de palabras entre "letras mayúsculas" y "letras capitales". Así, la letra en mayúscula que preside cada cartel o lona representa un valor o una línea de trabajo del proyecto DSS2016EU.

En cualquier caso, Azkarate y Berástegui han precisado que la campaña "no supone una transformación de la imagen de marca del proyecto de Capitalidad", sino que se trata de un plan de difusión temporal.

Leer más acerca de: