EA participará en la manifestación convocada el Ajaccio el 3 de febrero para "reivindicar la autonomía de Córcega"

Bandera de Córcega
REUTERS / ERIC GAILLARD
Publicado 02/02/2018 11:05:25CET

BILBAO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Eusko Alkartasuna se sumará a la manifestación convocada en Ajaccio el 3 de febrero para "reivindicar la autonomía de Córcega" y ha criticado "el bloqueo continuado del Gobierno francés a las demandas de las instituciones corsas".

En un comunicado, EA ha destacado que la secretaria del área Internacional el partido, Lorena López de Lacalle, se ha reunido esta semana con otras delegaciones de "naciones sin estado" y el grupo europarlamentario que las representa, Alianza Libre Europea.

La ALE está formada por 44 partidos y 11 miembros del Parlamento Europeo, entre ellas Eusko Alkartasuna, Esquerra Republicana o El Partido de la Nación Corsa, en la actualidad miembro del Gobierno de Córcega.

Eusko Alkartasuna ha recordado que, en las elecciones del pasado 10 de diciembre, la coalición de fuerzas soberanistas logró la mayoría absoluta en la Asamblea corsa y, por ello, "se han realizado las peticiones de reconocimiento de Córcega como nación, que el corso sea lengua oficial y de una autonomía política más amplia para la isla, entre otras".

Además, ha subrayado que, para que el Gobierno francés dé respuesta a estas peticiones, una manifestación recorrerá las calles de la capital Ajaccio, bajo el lema "Solidaridad con la nación corsa-Solidarité avec le peuple Corse", en la que participarán Eusko Alkartasuna y la Alianza Libre Europea, "sumándose a la petición de autonomía para el pueblo corso".