EB dice que con las declaraciones de Rubalcaba el PSOE busca "tapar cuestiones que son incómodas para Zapatero"

Actualizado 29/12/2009 12:54:10 CET

VITORIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de EB, Mikel Arana, censuró hoy el anuncio realizado ayer por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la posibilidad de que ETA pueda llevar a cabo un secuestro y apuntó a que esta advertencia podría utilizarse "para tapar otra serie de cuestiones que le son profundamente incómodas al presidente del Gobierno central, Jose Luis Rodríguez Zapatero".

En rueda de prensa para hacer un balance político del año 2009, Arana criticó las declaraciones realizadas ayer en Bilbao por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la posibilidad de que ETA pueda llevar a cabo un rapto en "sectores significados desde el punto de vista social".

Para el parlamentario de EB, es "una auténtica irresponsabilidad que el ministro de Interior utilice los medios de comunicación para transmitir información del ámbito terrorista, cuando todo el mundo sabe que existen otros cauces para transmitir esa información como lo demuestra el malestar y la denuncia de los cuerpos encargados de la seguridad de las personas".

Por ello, consideró que este tipo de manifestaciones pueden responder a dos hipótesi, una consistente en que "el PSOE quiera influir en el debate que se está llevando a cabo en el seno de la izquierda abertzale" y una segunda que apuntaría a una utilización del debate "para tapar otra serie de cuestiones que le son profundamente incómodas a Zapatero". "Cualquiera de las dos hipótesis son muy censurables políticamente para EB", concluyó.