EB pide a la Diputación que presente alegaciones al PTP para suprimir la ampliación del Segundo Cinturón hasta Behobia

Actualizado 22/10/2010 15:55:01 CET

SAN SEBASTIAN, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La juntera de EB-Berdeak en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Arantza González, ha pedido a la Diputación guipuzcoana que presente alegaciones al Plan Territorial Parcial (PTP) de Donostialdea-Bajo Bidasoa para solicitar que "se suprima la ampliación del Segundo Cinturón hasta Behobia, por los impactos ambientales que tendrá esta actuación", que "necesariamente tendrá que pasar por Peñas de Aia, declarado espacio natural protegido".

En un comunicado, González ha indicado que su grupo juntero ha presentado una Propuesta de Resolución en la que realiza esta petición en las Juntas Generales de Gipuzkoa.

Según ha recordado, la diputada foral de Movilidad y Ordenación del Territorio, Arantza Tapia, afirmó recientemente que no es su "objetivo construir permanentemente carreteras sino que se trata de aprovechar de la mejor forma posible" los equipamientos existentes.

A su juicio, si Tapia "es coherente con estas palabras, debería apoyar nuestra propuesta y defender mediante alegaciones al PTP esa declaración de intenciones".

González ha advertido que prolongar el Segundo Cinturón de San Sebastián hasta Behobia, tal y como contempla el PTP, "tendrá graves consecuencias en el entorno".