EB Vitoria destaca que la Capitalidad Verde Europea ha sido posible "por la unanimidad de las formaciones políticas"

Actualizado 22/10/2010 17:46:50 CET

VITORIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ezker Batua en el Ayuntamiento de Vitoria, José Navas, ha destacado que la designación de la ciudad como Capital Verde Europea ha sido posible "por la unanimidad de la sociedad y de las formaciones políticas".

En un comunicado, Navas ha mostrado su "satisfacción" y ha señalado que dicho premio "supone el máximo reconocimiento a la implicación de todos los vitorianos a la hora de aplicar buenas conductas ecológicas".

Asimismo, el edil ha recordado que la Capitalidad Verde Europea "proviene de las semillas plantadas hace más de 30 años y que ahora dan esplendor y justifican este premio". "Nos hemos convertido en un referente con nuestro anillo verde, nuestro Plan de Movilidad, nuestros parques urbanos y periurbanos y nuestra óptima gestión del agua y de residuos", ha añadido.

Por otra parte, Navas ha mostrado su "esperanza" para que San Sebastián se convierta en la Capital Europea de la Cultura en el año 2016. "Agradecemos el apoyo que ha expresado reiteradamente su alcalde para que fuéramos capital verde y cuenta con el respaldo de Vitoria, porque la capital guipuzcoana reúne las condiciones necesarias para ser referente cultural europea", ha subrayado.