El Edificio Azucarera de Vitoria será escenario del rodaje del cortometraje "Moda", del director vasco Imanol Ortíz

Edificio Azucarera, en Vitoria
SPRI
Publicado 29/03/2018 13:04:57CET

BILBAO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las instalaciones del Edificio Azucarera de Vitoria, patrimonio histórico cultural propiedad de Sprilur, Sociedad pública de gestión y promoción de áreas empresariales de Euskadi, integrada en el Grupo SPRI y adscrita al Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, se utilizarán como escenario para la grabación del cortometraje "Moda", del director vasco Imanol Ortíz

Según ha infromado el Grupo SPRI, durante tres días, entre las dos primeras semanas de abril, el Edificio acogerá escenas de cine para el nuevo trabajo del director vasco, una obra basada en un relato del escritor Andrés Neuman, premio Alfaguara, Hiperión, Crítica, que toca "temáticas tan vanguardistas como el gregarismo, la sumisión del poder o los generadores de movimientos sociales".

El cortometraje está producido por Plátano Bolígrafo, FPS Servicios Audiovisuales y Amania Films, con el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria.

Desde SPRI han destacado que "la singularidad, arquitectura y espacios interiores del Edificio Azucarera permiten adaptarse a tipología diversa de eventos, empresariales, culturales, deportivos, corporativos y comerciales".

Así, desde su rehabilitación por parte de Sprilur en el año 2000, y declarado Bien Histórico Cultural Vasco ese mismo año, este edificio ha servido para acoger eventos como la presentación de nuevas líneas de automóviles para Mercedes Benz (VITO y VIANO), la equipación deportiva del C.D. Alavés y Baskonia, la edición de un catálogo de diseño y mobiliario de oficina para Grupo Forma 5, y la Gala de Turismo del Gobierno Vasco.

También ha sido sede de la exposición "100 elementos del Patrimonio Industrial de España", además de diversos actos institucionales y políticos. Este tipo de actividades paralelas a su actividad empresarial diaria, sirven para mantener un "símbolo histórico industrial y cultural" en el territorio alavés, ha asegurado SPRI.