Editan un sello y un matasellos conmemorativos del 150 aniversario de "la concesión de voz y voto" a Basauri en Juntas

Actualizado 19/05/2008 19:48:25 CET

BILBAO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo filatélico Coleccionismo San Fausto ha editado un sello, un matasellos y varios modelos de sobres conmemorativos del 150 aniversario de "la concesión de voz y voto" a Basauri en las Juntas Generales de Bizkaia.

El matasellos conmemorativo podrá utilizarse durante la jornada del miércoles. Las personas interesadas en sellar cualquier carta con este matasellos pueden pasar de 17.00 a 21.00 horas por la Kultur Etxea de Ibaigane.

Esta agrupación también ha editado una hoja con una reseña histórica de Basauri y dos modelos diferentes de sobres: uno con la nueva bandera de Basauri y otro con la imagen de la Taberna Mayor de San Miguel. Por ahora se han impreso trescientas unidades de cada modelo de sobre, que también podrán adquirirse con la hoja esa misma tarde en Ibaigane.

Asimismo, este grupo filatélico también ha sacado un sello conmemorativo en el que aparece una imagen de la Taberna Mayor dibujada por el historiador local Román García. El sello, que también se podrá conseguir el miércoles en Ibaigane, tiene un coste de 1 euro y sirve para cartas de hasta 20 gramos de peso.

El presidente del grupo Coleccionismo San Fausto, Feliciano Vez, explicó que aquellas personas que "quieran conseguir la hoja, los sobres y el sello pero que les sea imposible pasar el miércoles por Ibaigane" pueden acudir cualquier martes de 19.00 a 20.30 horas a la sede que tiene el grupo en este centro cultural.