Educados y Jetty Vertigo inauguran Barrutirock

Actualizado 21/03/2015 11:41:24 CET

BILBAO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los grupos Educados y Jetty Vertigo se encargarán de abrir este sábado la sexta edición del programa musical para bandas locales emergentes 'Barrutirock', puesto en marcha por el Ayuntamiento de Bilbao con el objetivo de que los jóvenes puedan mostrar en directo sus creaciones y adquirir experiencia tocando frente al público en Bilborock.

   Según ha explicado el Ayuntamiento, en esta primera actuación la banda bilbaína Educados, premio banda revelación del 25 Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao, ofrecerá al público los temas de su primer disco, de próxima aparición. Estará acompañada por la banda invitada de Burdeos 'Jetty vertigo', para lo que se ha contado con la colaboración de la Rock School Barbey de Burdeos y el Instituto Francés de Bilbao.

   La sesión del 16 de abril pondrá en escena la propuesta del proyecto 'Hiri asko bere baitan', basado en videoproyecciones, música y textos en euskera ligados a los ocho distritos de Bilbao y que fue premiada en la edición 2014 del Concurso Ideiak Martxan. En la misma velada, actuará la banda de rock euskaldun Kazam!.

   Durante el resto de jornadas se podrá disfrutar de las propuestas "rockeras" de Year of the Yak, Raxfer, Red Crocodile, The Rise, Hozten, Somedays Out o Bonzo, acompañadas de otras "más cercanas al metal o al hard rock" como las de Selfshot, Masser o Crazy Chaos.

   El cierre de Barrutirock 2015 contará con la participación del trío electrónico Empty Files, finalista de la pasada edición del Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao, acompañado por el Hip Hop de La Basu y el reggae de Ni Nago.