Egibar cree que el Gobierno vasco es "un lastre" en materia económica porque "no tiene programa" y "no se deja ayudar"

Egibar en Irún.
EP
Actualizado: sábado, 5 marzo 2011 16:35

SAN SEBASTIAN, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, ha considerado que el Gobierno vasco es "un lastre" en materia económica para hacer frente a la actual coyuntura de crisis porque "no tiene programa de Gobierno" y "no se deja ayudar".

A su juicio, no es suficiente con el lehendakari, Patxi López, acompañe a los empresarios en sus viajes sino que debe "ayudarles", además de tener un plan para que "Euskadi no siga perdiendo ventaja competitiva".

Egibar ha realizado estas afirmaciones en la localidad guipuzcoana de Eibar, donde ha participado junto al diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, en la presentación de los candidatos jeltzales de la comarca de Debabarrena a las próximas elecciones municipales y forales.

"No hay empresa en Euskadi, grande o pequeña o mediana, que ante una situación de crisis económica, no tenga un plan estratégico", ha señalado el dirigente del PNV, quien ha criticado que el Gobierno vasco "que es la mayor empresa de este país, no tiene programa de Gobierno". "El Gobierno vasco a esos efectos es un lastre, es un handicap, no se deja ayudar", ha añadido.

Tras criticar que el Ejecutivo socalista no sea "capaz de poner en marcha" el servicio vasco de empleo Lanbide, se ha referido a las cajas vascas y ha considerado que son "las más solventes". En ese sentido, ha rechazado que su gestión de estas entidades "esté politizada", al tiempo que ha denunciado que PP y PSE quieren cambiar la Ley de Cajas "para tener más presencia en ellas".