EH Bildu afirma que faltan "unos últimos flecos" en la Ley Municipal

Dani Maeztu
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 23 febrero 2016 13:32

Cree que el PSE-EE "se ha apartado" por "celos políticos" más que "por una cuestión de contenidos"

   BILBAO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El parlamentario de EH Bildu Dani Maeztu ha afirmado que faltan por cerrar "unos últimos flecos" en la negociación de la Ley Municipal con el PNV, pero cree que el acuerdo se cerrará en escasas semanas. Además, ha denunciado que el PSE-EE "se ha apartado" de las conversaciones por "celos políticos" más que "por una cuestión de contenidos".

   En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Maeztu ha negado que el posible acuerdo que pueda alcanzar la coalición con los jeltzales sea por "pragmatismo", sino que considera que éste es "un momento clave para "poder sacar" la Ley Municipal de la que carece Euskadi en estos momentos.

   El representante de EH Bildu ha apuntado que, desde el inicio, ha hecho "un esfuerzo especial" para que haya una buena norma. "Hay que sacar una buena herramienta que dar a los ayuntamientos para dar el mejor servicio a la ciudadanía", ha dicho.

   A su juicio, "este esfuerzo merece la pena" y, por ello, la coalición soberanista está "negociando y consensuando" cuestiones con los jeltzales. Tras señalar que es difícil imaginar un escenario de no aprobación de la Ley, ha apuntado que tampoco "es inverosímil".

MOMENTO CLAVE

   "Es cierto que se han dado pasos importantes en la propia Ley, también con acuerdos en otras materias que tienen que ver con el ámbito municipal y local, pero estamos en estos momentos en los debates claves en esa negociación", ha manifestado.

   Dani Maeztu ha destacado que les gustaría que hubiera un acuerdo porque "es necesaria una buena Ley para los municipios, pero falta por cerrar esos últimos flecos".

   En este sentido, ha afirmado que, de producirse el pacto, tiene que cerrarse en las próximas semanas. "Estamos en los últimos momentos de esa negociación y, por lo tanto, hablamos de muy pocas semanas", ha apuntado.

   Maeztu cree que la de este martes "no será la última ponencia", pero ha apuntando que sí considera que se está "ya en la anteúltima ponencia o algo así".

LOS "CELOS" DE PSE-EE

   "En la última reunión nos quedamos un poco extrañados con la posición del PSE-EE, un partido que decía que era una Ley necesaria, que estaba tomando parte en los debates y en las negociaciones que se estaban dando aparte de esos debates, pero a raíz de que se llegara a acuerdos importantes con EH Bildu, ha decidido apartarse de esas negociaciones, más por una cuestión de celos políticos que por una cuestión de contenidos", ha añadido.

   En este sentido, no sabe si, finalmente, el pacto será solo con el PNV. "En cualquier momento, esta Ley habría sido necesaria, pero es que ahora es fundamental", ha concluido.

Leer más acerca de: