EH Bildu anuncia que presentarán una propuesta "abierta" para poner en marcha "el tren de la soberanía"

Laura Mintegi en el inicio del curso 2013-2014 de EH Bildu
EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 20:58:59 CET

SAN SEBASTIÁN, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz en el parlamento vasco de EH Bildu, Laura Mintegi, ha anunciado que en breve van a ofrecer una propuesta "abierta" para poner en marcha "el tren de la soberanía", a la que se puedan "ir añadiendo vagones, que completen el tren".

En el acto de inicio de curso de Euskal Herria Bildu, en el que han intervenido Mintegi y el portavoz de la coalición en el Parlamento navarro, Maiorga Ramírez, han estado acompañados por representantes de las direcciones de los diferentes partidos que conforman la coalición, así como los parlamentarios de EH Bildu en Navarra y Vitoria, diputados de Amaiur y una amplia representación de la coalición entre las instituciones vascas.

Mintegi ha criticado que el Gobierno central "no sabe escuchar, no sabe conversar, no sabe qué es el respeto, desprecia la convivencia, la paz le da vértigo y no acepta que Euskal Herria existe".

En este sentido, ha adelantado que presentarán una propuesta "abierta" para iniciar el camino de la sobernaía y a la que "se puedan ir añadiendo vagones que completen el tren hacia la soberanía".

Según ha explicado, pondrán en la mesa iniciativas que puedan concitar acuerdos "con el objetivo de ser más país día a día". "Una propuesta que no es contra, sino a favor. Que suma y no resta. Que favorece y con la que todas ganamos, y ninguno pierde", ha agregado.