EH Bildu se opone a "los Presupuestos del 155" que "no reconocen ni a Cataluña ni a Euskal Herria"

Marian Beitialarrangoitia
EH BILDU - Archivo
Publicado 27/03/2018 14:33:01CET

BILBAO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Marian Beitialarrangoitia, ha afirmado que la coalición soberanista se opondrá a "los Presupuestos del 155", en referencia a las cuentas estatales, al considerar que "no reconocen ni a Cataluña ni a Euskal Herria".

En un comunicado, Beitialarrangoitia ha advertido "del carácter recortador" que los PGE, que "recortarán en derechos civiles y políticos y en derechos sociales". En esta línea, ha destacado que ni en el Gobierno del PP ni en su socio Ciudadanos "hay ninguna voluntad para revertir los recortes de los últimos años y avanzar en los derechos sociales".

La dirigente de EH Bildu ha criticado que el Gobierno mantendrá "la subida pírrica de las pensiones, pese a las miles de personas que han salido a la calle reclamando pensiones dignas durante las últimas semanas".

"Pero no solo eso. La situación que se vive actualmente en Cataluña también ha sido clave a la hora de oponernos a dichos presupuestos. Serán los presupuestos del 155, que recortarán en derechos civiles y políticos, los presupuestos de un Gobierno y una actuación, que no reconocen ni a Cataluña ni a Euskal Herria, razón suficiente para estar en contra", ha añadido.

Por ello, Marian Beitialarrangoitia ha anunciado que EH Bildu analizará "el contenido exacto" de las cuentas estatales para presentar las enmiendas correspondientes.