EH Bildu pide explicaciones al presidente de los parques tecnológicos por "obstruir" la investigación sobre 'Epsilon'

Actualizado 25/06/2015 18:33:43 CET

VITORIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

EH Bildu ha pedido que el presidente de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, José Miguel Corres, comparezca en el Parlamento vasco para ofrecer explicaciones sobre su posible responsabilidad en la "obstrucción" de la investigación judicial sobre el 'caso Epsilon'.

El parlamentario de la coalición Igor López de Munain, a través de un comunicado, ha solicitado esta comparecencia a raíz de las informaciones que señalan que la Fiscalía de Álava ha pedido que se investiguen los posibles obstáculos que Corres habría planteado a la investigación sobre 'Epsilon', un fallido proyecto empresarial que recibió cerca de 48 millones de euros en ayudas públicas.

"El fiscal le acusa de obstrucción a la Justicia, algo imperdonable porque, en definitiva, lo que hace Corres es amparar el uso indebido y el despilfarro de dinero público", ha censurado López de Munain. El parlamentario ha asegurado que su grupo no descarta solicitar su destitución.

EH Bildu también ha pedido que acuda al Parlamento la consejera de Desarrollo Económico, Arantza Tapia, para que explique si el Gobierno vasco "piensa tomar alguna medida" en relación a este asunto.

Este pasado miércoles, se dio a conocer que la Fiscalía de Álava ha interpuesto una querella criminal contra el expresidente de la red de parques tecnológicos de Euskadi Julián Sánchez Alegría por presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, administración desleal y delito societario en relación con el 'caso Epsilon'.