Programa Gaztekluba
EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 12 febrero 2018 11:47

BILBAO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

EH Bildu, Udalberri Bilbao en Común y Goazen Bilbao han afirmado este lunes que mantienen su "apuesta" por el programa Gaztegune frente a Gaztekluba, la iniciativa presentada la pasada semana por el Consistorio bilbaíno con una programación que integra las actividades de las distintas áreas municipales, así como de entidades privadas, entre las que ese encuentran las que gestionan los gaztegunes municipales y otras del ámbito cultural, deportivo, musical y de ocio.

En rueda de prensa, el concejal de EH Bildu, Bruno Zubizarreta, ha querido "poner en valor" el trabajo desempeñado desde los Gaztegunes y ha manifestado que se trata de un modelo que debe "mantenerse y reforzarse", garantizando los recursos necesarios para que las entidades puedan realizar su trabajo en unas condiciones "óptimas".

"En ningún caso debe ser sustituido por iniciativas como Gaztekluba, la cual vemos con buenos ojos como actividad complementaria, pero en ningún caso sustitutiva", ha resaltado.

Por su parte, la edil de Udalberri Bilbao en Común, Amaia Arenal, ha señalado que la labor de los Gaztegunes va "más allá" de ser unos espacios de "ocio y tiempo libre", para convertirse en una de las "herramientas imprescindibles" en materia de inclusión social en la capital vizcaína.

"En ese sentido, nos preocupa que el equipo de gobierno vaya a apostar por un modelo que no garantice la inclusión social y que centralice las actividades en zonas concretas de la ciudad". "No nos oponemos a la iniciativa Gaztekluba como actividad complementaria, pero nos tememos que pueda ser el primer paso hacia otro modelo", ha agregado.

Del mismo modo, ha apuntado que apostar por los Gaztegunes es también hacerlo por la seguridad "en el marco del Pacto que está promoviendo el Ayuntamiento".

Finalmente, la concejala de Goazen Bilbao, Conchi García, ha subrayado la "preocupación" con la que los tres partidos de la oposición ven la "intencionalidad" del equipo de gobierno al presentar este proyecto, y ha pedido que todo cambio en esta materia sea "contrastado, debatido y consensuado" con entidades sociales y grupos de la oposición, al ser un servicio "clave" en las políticas municipales de juventud y de acción social.

"Esperamos que Gaztekluba no sea sustitutivo del actual modelo, a pesar de que plantea medidas que vemos con buenos ojos, como la de ampliar la oferta de ocio a jóvenes de entre 12 y 17 años", ha mantenido, y ha solicitado trabajar por un modelo "garantista, inclusivo y descentralizado".

Más noticias

Leer más acerca de: