Eiken lidera una misión comercial con doce representantes del audiovisual vasco a Israel para acceder a nuevos mercados

 

Eiken lidera una misión comercial con doce representantes del audiovisual vasco a Israel para acceder a nuevos mercados

Misión comercial de Eiken en Israel
EIKEN
Actualizado 27/02/2013 19:39:39 CET

SAN SEBASTIÁN, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Eiken-Cluster Audiovisual de Euskadi, en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia a través de su sociedad BEAZ, ha puesto en marcha una misión comercial y de análisis del mercado audiovisual de Israel, uno de los más avanzados en el ámbito del 'New Media'.

La delegación vasca está compuesta por doce representantes de empresas e instituciones, que durante tres días visitarán los principales centros de actividad creativa y audiovisual de ese país.

Las visitas programadas comenzaron el pasado martes y se desarrollarán hasta el jueves y abarcarán todo el espectro relacionado con el nuevo audiovisual. En este sentido, la elección de Israel como objetivo de la misión está "directamente relacionada con el destacado desarrollo del sector audiovisual y tecnológico del Estado hebreo".

La delegación liderada por Eiken tendrá acceso a modelos de emprendizaje e incubadoras (actividad en la que Israel ha destacado durante las dos últimas décadas), empresas New media, Broadcasters, Productoras, Distribuidoras e instituciones de apoyo al cine. Todas las reuniones previstas se llevarán a cabo con máximos responsables de las entidades.

Este viaje forma parte de la estrategia liderada por el Cluster Audiovisual de Euskadi para "fortalecer la posición" de la industria audiovisual vasca, a través de "la transferencia de conocimiento, la búsqueda de modelos de innovación y la apuesta por la internacionalización". Asimismo, la misión persigue "identificar oportunidades de colaboración, que resulten interesantes tanto para la industria israelí como la vasca".

Esta visita se une a la misión realizada en noviembre pasado a Holanda, país que ocupa una posición destacada a nivel mundial en el ámbito de los formatos de televisión, y que supuso el primer paso en la agenda marcada por el Plan de Competitividad del audiovisual vasco.

En este sentido, la hoja de ruta hacia el nuevo audiovisual, diseñada por Eiken, en colaboración con los principales agentes del sector, establece la necesidad de "mantener una estrategia de vigilancia permanente sobre las tendencias mundiales, manteniendo un fuerte compromiso con la innovación, la colaboración y la internacionalización".

La comitiva vasca está compuesta por doce personas, entre las que se encuentran el presidente de Eiken, Juan Mari Gurrutxaga, la directora, Itziar Mena, y Aiala Fernandez, Responsable del Área Internacional de Eiken y del proyecto "Smart Culture", en el que además de Euskadi, participan entidades de Francia, Reino Unido, Italia, Bulgaria, Dinamarca, Holanda y Madrid.

También se encuentran en Tel-Aviv representantes de cinco empresas vascas como son EiTB, Centa, Expressive, Irusoin, Jarkatza, Mixer, Pausoka y Tecnalia, además del director de BEAZ, Juan Diego, y Miguel Ríos, de la consultora Alium.

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