ELA acusa a Gobierno Vasco de crear "gran confusión con el anuncio" de una OPE

Actualizado 05/12/2017 19:05:35 CET

BILBAO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

ELA ha acusado al Gobierno Vasco de crear "gran confusión" con "el anuncio y propaganda" de una OPE de 795 plazas en la Enseñanza Pública de "una convocatoria ya realizada" y "con las personas que han sacado las plazas trabajando como funcionariado en prácticas".

En un comunicado, ELA ha indicado que este martes, el Consejo de Gobierno Vasco "ha dado a conocer la aprobación de una convocatoria de OPE de 4.583 plazas para el conjunto de la administración vasca". El Gobierno especifica, "sin ningún otro matiz, que 795 de esas plazas corresponden a Educación, al cuerpo de maestros, concretamente".

Según el sindicado, "por en modo en el que el Ejecutivo ha dado la noticia, puede parecer que nos encontremos ante una nueva convocatoria de 795 plazas", pero, "sin embargo, 740 de esas 795 plazas, ya han sido convocadas, las pruebas realizadas y quienes han obtenido plaza están trabajando como funcionariado en prácticas".

Por tanto, ELA ha advertido de que el Gobierno Vasco "tan sólo ha aprobado la ampliación de la anterior OPE en 55 plazas, que seguramente serán convocadas en 2019".

ELA ha denunciado que la temporalidad en la enseñanza pública "es del 39% y el incremento de profesorado necesario para hacer frente al aumento de matriculación asciende a 1.800".

"Teniendo la denuncia y las reivindicaciones de las trabajadoras en las movilizaciones y huelgas de los últimos meses, nos parece una tomadura de pelo que el Gobierno Vasco haga propaganda con una convocatoria que amplía únicamente en 55 la convocatoria anterior", ha criticado, para anunciar que, en la medida que el Ejecutivo no responda a sus reivindicaciones "no nos deja otro camino que el de la movilización".