ELA afirma que si Osakidetza no muestra una voluntad real de negociar, no volverá a reunirse con ella de forma bilateral

Actualizado 27/06/2014 20:17:56 CET

BILBAO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

ELA mantendrá una reunión bilateral con Osakidetza el próximo martes, a las 16.00 horas, en Vitoria y, en caso de que el Servicio vasco de Salud no realice una propuesta de negociación "real" y únicamente pretenda utilizar la reunión para "dar a entender que existe una vía de interlocución abierta, pero sin contenidos reales, y, además, no se convoque inmediatamente una reunión de la Mesa Sectorial", no volverá a participar en reuniones bilaterales.

En un comunicado, ELA ha manifestado su "satisfacción" por el "buen resultado" de la movilización de este pasado jueves en Bilbao "en la que participaron 5.000 personas". "Esta movilización es muestra de que hay un gran enfado en la plantilla y que las movilizaciones que vendrán también serán exitosas", ha aseverado.

Según ha explicado, el propósito de la movilización era llevar a Osakidetza a realizar una propuesta de creación y estabilización del empleo, y al pago inmediato de la última convocatoria de Desarrollo Profesional. "La Dirección se ha visto interpelada y por ello ha anunciado una ronda de contactos", se ha congratulado.

ELA entiende que hacer público estas reuniones es una muestra de "nerviosismo" por parte de la Dirección de Recursos Humanos y que la publicidad de la reunión tiene una intencionalidad "propagandística y pretende dar la impresión de que Osakidetza quiere negociar".

Para el sindicato, estas reuniones "tienen sentido si sirven para preparar las reuniones Sectoriales, para conocer el punto en el que está cada parte y evaluar la postura que se debe mantener en la Mesa". "Si únicamente van a servir para que Osakidetza dé a entender que se negocia y para publicitarlas en ruedas de prensa, ELA no va a participar", ha asegurado.

Por último, ha felicitado a todas las personas que participaron en la movilización de Bilbao y ha dejado clara su disposición a seguir con el calendario de movilizaciones acordado, incluyendo la realización de 34 horas de paro en otoño.