ELA cifra en un 75% la huelga en docentes, 65% en cocina y limpieza, 60% en Educación especial y 30% en Haurreskolas

Manifestación Educación
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 15/03/2018 14:41:04CET

BILBAO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La huelga de este jueves en la enseñanza pública no universitaria ha tenido un seguimiento del 75% en el colectivo de docentes, del 65% en Cocina y Limpieza, del 60% en Educación Especial y de 30% en Haurreskolas, según datos facilitados por ELA.

En la jornada de huelga de este jueves, al igual que ocurrió ayer, ELA y Steilas han llamado a parar en todos los sectores de la enseñanza, mientras que LAB únicamente ha realizado el llamamiento entre el profesorado.

Tras el "amplísimo seguimiento" de la huelga este jueves, ELA ha advertido de que, "en caso de que el Gobierno Vasco no responda a las reivindicaciones de cada sector, no nos dejará otro camino que el de dar continuidad a las huelgas y movilizaciones".

Cerca de 28.000 trabajadores de la educación pública no universitaria (docentes, personal de educación especial, personal de cocina y limpieza), así como más de 1.200 del Consorcio Haurreskolak estaban llamadas este jueves a la huelga.

Según ELA, la huelga de este pasado miércoles y la de hoy "ha tenido un amplísimo seguimiento en todos los colectivos, aunque el paro ha sido más modesto en el Consorcio Haurreskolak". Así, ha dado a conocer que "el 75% del personal docente ha secundado la huelga, el 65% del personal de Cocina y Limpieza, el 60% de educadoras de Educación Especial y el 30% del personal de Haurreskolas".

"Estos dos días, la amplia mayoría de los trabajadores de los diferentes colectivos de la educación pública han dejado claro que consideran insuficientes las propuestas del Gobierno Vasco, que no responden a los problemas más graves de cada sector y que no revierten los recortes impuestos hasta el momento", ha señalado ELA.

En ese sentido, ha reiterado que, "si, tras estos dos días de huelga, el Gobierno Vasco no responde a las reivindicaciones de todos los sectores de la educación pública no nos dejará más remedio que seguir con las movilizaciones".