ELA convoca paro de una hora en la UPV tras el fallecimiento de la trabajadora accidentada en la Escuela de Ingenieria

Publicado 09/07/2018 12:43:23CET

BILBAO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ELA ha convocado para este martes un paro de una hora en toda la UPV/EHU y concentraciones tras el fallecimiento de la trabajadora que sufrió una caída en la Escuela de Ingeniería de Bilbao el pasado 21 de mayo.

En concreto, el paro se llevará a cabo de doce a una de la tarde y las concentraciones serán de 12.15 a 12.45 horas en Leioa (Plaza Mikel Laboa), en Vitoria, frente al Vicerrectorado de Campus y en San Sebastián frentre a la Biblioteca Carlos Santamaría.

El sindicato ha denunciado la muerte en accidente laboral de esta trabajadora y ha exigido cambios en la política de prevención de riesgos de la UPV/EHU

A su juicio, este "doloroso" suceso debe de provocar una "profunda reflexión" y conllevar en esa política de prevención. Además, cree que se deben pedir responsabilidades directas a la Administración de la Universidad, ya que es "manifiesta su irresponsabilidad en el
campo de la seguridad y salud laboral no asumiendo la obligación en esta materia, así como la de formación e información a todos los mandos de las obligaciones que tienen sobre la seguridad y salud de todos los trabajadores de esta Universidad".

ELA considera "necesario y urgente" un cambio en la actuación en materia de prevención, que debería comenzar en las presidencias de los respectivos comités de seguridad y salud laboral, en la dirección del Servicio de Prevención, y, sobre todo, "en la actitud que la propia Universidad tome en materia de prevención de riesgos". Por último, ha hecho un llamamiento a la comunidad universitaria a que se sume a las acciones de protesta que se convoquen.

Contador