ELA dice que sus objetivos no coinciden con "la práctica sindical" de CCOO y UGT

138170.1.644.368.20120229114247
Vídeo de la noticia
Actualizado 29/02/2012 12:42:47 CET

BILBAO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha afirmado que "la práctica sindical" de CC.OO. y UGT, "independientemente de lo que acaben haciendo" en relación a la huelga general, "no coincide" con los objetivos planteados por su sindicato y el resto de convocantes del paro del 29 de marzo. "Son muchas cosas que en la práctica y en los objetivos desgraciadamente nos diferencian", ha afirmado.

En declaraciones a los medios, el dirigente de ELA se ha pronunciado de esta manera en relación a la posibilidad de que CC.OO. y UGT pudieran convocar huelga general para la misma jornada elegida por los sindicatos nacionalistas en Euskadi y Navarra.

A su entender, "independientemente de lo que acaben haciendo", su "práctica sindical" no coincide con los objetivos planteados por los convocantes de la huelga.

En este sentido, ha defendido la huelga del próximo 29 de marzo ha sido convocada para denunciar "una política de ajustes que se concreta contra derechos laborales y sociales, con una agenda política que está rompiendo cualquier raya". "No sabemos dónde va a terminar y evidentemente estamos muy preocupados", ha afirmado, advirtiendo de que "no hay diálogo social" porque, a su entender, "llamarle diálogo social a lo que está pasando es una barbaridad".

Asimismo, ha considerado "imprescindible" trasladar a la sociedad que existe "una alternativa social" a la política "unilateral". En esta línea, ha criticado que la patronal se está "valiendo del miedo" para "imponer sus condiciones".

Muñoz ha explicado que la convocatoria de huelga tiene como objetivo, además, "mandar oxígeno a gente de lugares distintos, tanto movimientos sociales como sindicales, que están trabajando por una sociedad alternativa".

"Esa gente necesita referencias para que vea que su espacio se protege porque la huerta puede ser grande o pequeña, pero si en esta coyuntura no defendemos nuestra huerta marcando esos referentes van a acabar con todo. Porque la codicia no tiene límite", ha añadido.

El secretario general de ELA ha criticado a UGT y CC.OO. que ambos "firmaron el acuerdo de pensiones, han suscrito un acuerdo con CEOE donde culpan a los salarios de la actual situación de crisis, y dicen que hay que bajar salarios para competir con el exterior". "Y ése es el fundamento de la reforma de Rajoy", ha advertido.

Además, ha denunciado que se ha "centralizado" la negociación colectiva para "impedirnos que nosotros negociemos aquí" y, asimismo, "hace cuatro días han firmado un pacto por el empleo con el Gobierno López y la Patronal".

UN SERIO PROBLEMA

"Son muchas cosas que en la práctica y en los objetivos desgraciadamente nos diferencian", ha señalado Muñoz, que ha explicado que "la foto" que desean lograr el día 29 es "la misma" que la de la protesta del sábado pasado en Bilbao.

Finalmente, ha considerado que CC.OO. y UGT "tienen un serio problema porque la derecha económica en el Gobierno ha decidido que quiere romper todo y, a partir de ahí, no tiene muchas alternativas".