Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 04/11/2010

ELA, LAB, UGT y Adegi firman el Convenio del Metal de Gipuzkoa que recoge subidas salariales del IPC más 0,5%

SAN SEBASTIAN, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los sindicatos ELA, LAB, UGT, que suman el 82,61 por ciento en el Metal de Gipuzkoa, y Adegi han suscrito el Convenio provincial de este sector, con una vigencia de dos años y que prevé una subida de los  salarios del IPC más 0,5 por ciento para 2010 y 2011.

   En un comunicado, ELA han recordado que este Convenio, que afecta a cerca de 60.000 personas en Gipuzkoa, no recoge "ningún retroceso en el contenido" del anterior.

   El sindicato calificado de "muy positivo" el resultado de "la lucha que miles y miles de personas en Gipuzkoa han mantenido, durante los siete días de huelga realizados, y los cuatro días más de huelga que estaban convocados en noviembre" por ELA y LAB.

   A su juicio, ha sido ese "sacrificio" la que ha permitido que Adegi haya "tenido que claudicar y aceptar que, en esta negociación, no iba a poder imponer un nuevo Convenio".  

   Tras mostrar su "satisfacción" por haber "luchado codo con codo con todas las personas que trabajan en el Metal de Gipuzkoa, y poder conseguir desde la movilización y la lucha, mantener las condiciones laborales existentes en Gipuzkoa", la central ha censurado la actitud "pasiva y obstaculizadora" de CC.OO., que no ha firmado el Convenio.

   "CC.OO. tiene una apuesta clara, la desaparición del Convenio del Metal de Gipuzkoa y su sustitución por el Convenio Estatal del Metal, que está negociando en Madrid, junto a la UGT y la asociación de empresarios españoles Confemetal", ha afirmado.

Cargando el vídeo....
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.