Emakunde destina 57.000 euros a ayudas para realizar el VII Master en Intervención en Violencia contra las Mujeres

Actualizado 18/08/2009 20:01:23 CET

BILBAO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Emakunde ha destinado un total de 57.000 euros para la concesión de ayudas para la realización del séptimo Master en Intervención en Violencia de Género contra las Mujeres, que se impartirá en la Universidad de Deusto.

La medida se enmarca dentro del objetivo de favorecer la formación del personal al servicio de las administraciones públicas y de las entidades privadas que trabajen en el ámbito de la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres, así como en la asistencia y apoyo a sus víctimas.

El Master se impartirá desde octubre de 2009 hasta diciembre de 2010, con 60 ECTS (créditos europeos) y cinco módulos (Contextualización del fenómeno de la violencia contra las mujeres, Violencia contra las mujeres, Violencia doméstica contra las mujeres, Prácticas, y Tesis del master).

Un máximo de 25 personas se beneficiarán de las ayudas de Emakunde, de las que 45.600 euros corresponde a pagos para el primer curso y los 11.400 restantes a pagos del segundo curso.

Las ayudas están abiertas a personas con vecindad administrativa en el País Vasco con, al menos, un año de anterioridad, licenciados o diplomados universitarios, y que no hayan recibido formación en igualdad de una duración superior a 150 horas con financiación de las Administraciones Públicas.

El plazo para solicitar estas ayudas permanecerá abierto hasta el día 14 de septiembre. Las solicitudes deben remitirse a la Dirección de Emakunde, con domicilio en Manuel Iradier 36 de Vitoria, por cualquiera de los medios previstos en la normativa de procedimiento administrativo.

Para su concesión, se tendrán en cuenta criterios como la adecuación de la formación universitaria del solicitante, su formación extracurricular, su conocimiento del euskera y de otros idiomas, los trabajos realizados en el ámbito académico y los desarrollados profesionalmente o como voluntariado, entre otros.