La empresa AMCOR Flexibles de Lezo (Gipuzkoa) convoca tres días de paro en defensa de su convenio colectivo

Actualizado 13/07/2012 20:35:06 CET

SAN SEBASTIÁN, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa AMCOR Flexibles en la planta de Lezo (Gipuzkoa) están llevando a cabo una serie de paros alternos en relación a la negociación del convenio colectivo de empresa, "que se mantiene desde noviembre del pasado año", y ha convocado tres nuevos para los próximos días 15, 16 y 17 de este mes.

Según ha informado ELA en un comunicado, la empresa pertenece al grupo AMCOR Flexibles Hispania, cuya sede principal en Europa se encuentra en Alemania, y se dedica a la imprenta de envases. En la planta de Lezo cuenta con 120 trabajadores.

El sindicato ha criticado que esta empresa, "con una importante carga de trabajo, con solvencia económica reconocida y con beneficios", pretenda "disponer de manera unilateral de las condiciones de trabajo, tal y como la ultima reforma permite".

De este modo, ha explicado que "las cuestiones que están sobre la mesa se refieren, al pago de indemnizaciones en caso de despidos, ultractividad del convenio, cláusula de inaplicación o descuelgue del mismo, o absentismo, entre otros.