Las Encartaciones ponen en marcha una campaña para "aprovechar el tirón" del 'Vía Crucis' de Balmaseda

Publicado 19/03/2018 19:01:59CET

BILBAO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La comarca vizcaína de Encartaciones pondrá en marcha este martes una campaña de promoción online en euskera, castellano y catalán con el objetivo de "aprovechar el tirón del 'Vía Crucis' de Balmaseda y atraer turistas al resto de la comarca esta Semana Santa", según ha informado la entidad para el desarrollo turístico Enkartur.

Con el lema 'Esta Semana Santa comparte Enkarterri', se propone "un plan diferente" para cada día festivo. El itinerario recorre la colección de Rolls-Royce de Torre Loizaga, la villa medieval de Balmaseda y la fábrica de boinas La Encartada, la ferrería El Pobal, el Museo de la Minería del País Vasco en Abanto Zierbena, la cueva de Pozalagua y el centro de acogida de animales salvajes Karpin Abentura de Karrantza.

"Queremos aprovechar la relevancia de nuestro mayor acontecimiento turístico para dar a conocer el conjunto de la oferta y dirigirla al público adecuado", ha explicado el director de Enkartur, Koldo Santiago.

La campaña está dirigida a los principales mercados turísticos del territorio, la propia Euskadi, Madrid y Barcelona. Las Encartaciones cerró en 2017 su "mejor año turístico", con un incremento de visitantes del 6,5% respecto al ejercicio anterior, han destacado desde Enkartur.

Su objetivo es "redistribuir este flujo a lo largo de todo el año para aminorar la concentración en fechas clave y permitir un crecimiento mayor y más sostenido".