Enkarterri Group se marca el reto de alcanzar los 100 asociados durante este año

Enkarterri Group
ENKARTERRI
Actualizado 18/05/2012 18:53:28 CET

BILBAO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La asociación empresarial de las Encartaciones, Enkarterri Group, ha celebrado su primera asamblea general en la que se ha destacado el objetivo de alcanzar los cien miembros durante el presente año y consolidar el reconocimiento de su identidad como organización. Asimismo, ha aprobado por unanimidad las cuentas del ejercicio 2011 y el presupuesto de 2012.

Según ha informado la asociación en un comunicado, el presidente de la entidad, Andoni García, ha expuesto en su intervención los objetivos para el presente año, que contemplan "el crecimiento de la base asociativa, el desarrollo de un programa de actividades que se traduzca en un aumento de los servicios y la consecución de una mayor proyección pública de la entidad".

Para alcanzar estos objetivos, Andoni García ha abogado por lograr mayores niveles de implicación de los asociados y adecuar los propios servicios de Enkarterri Group a las necesidades transmitidas por los miembros de esta organización.

Entre los proyectos estratégicos para 2012 expuestos ante la asamblea figura la creación de una central de compras, "que contribuya a que los asociados obtengan los mejores precios en la contratación de productos y servicios", así como la celebración de un evento participativo denominado "Enkarterri Business Encounter", dirigido a ampliar las relaciones entre las empresas y crear un espacio de encuentro con la sociedad.

También se ha aprobado la organización de dos misiones comerciales internacionales y la potenciación de los encuentros con empresas y asociaciones de otras comarcas.

Enkarterri Group está integrada en la actualidad por 69 socios, de los que 59 tienen la condición de miembros de número; los diez socios restantes forman parte del colectivo de patronos y protectores.

En el transcurso de la asamblea general, se aprobó también el nombramiento de José Manuel de la Sen Larrea como nuevo socio de honor de Enkarterri Group, órgano del que también forma parte Juan Luis Laskurain y que está destinado a "reconocer la labor de personalidades con una trayectoria de implicación con la Comarca de las Encartaciones cuyo ejemplo sirva de guía y modelo a los propios asociados".

José Manuel de la Sen es actualmente consejero de Petronor y representante de esa empresa en el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bilbao y en el Consejo del Puerto de Bilbao. Es también presidente del Consejo Social de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).