Erkoreka cree que Zapatero mantiene con ETA e izquierda abertzale una estrategia de "estímulo" pero también de presión

Josu Erkoreka, portavoz PNV en el Congreso
EP
Actualizado 22/10/2010 11:54:37 CET

BILBAO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en el Congreso de los diputados, Josu Erkoreka, ha explicado que "la estrategia de conjunto" que mantiene el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, respecto a la izquierda abertzale y ETA "tiene elementos de estímulo, de incentivación", pero "también de presión".

A su juicio, así se evidencia cuando el jefe del Ejecutivo central afirmó que "las reacciones y declaraciones de la Izquierda Abertzale son insuficientes pero no serán en balde".

En una entrevista en ETB-2, recogida por Europa Press, ha explicado, en este sentido, que la detención esta madrugada de más de una docena de personas acusados de pertenecer a Segi no supone una "estrategia novedosa" por parte del Gobierno central en los últimos meses respecto de "la izquierda abertzale y la lucha antiterrorista en general".

"Si alguien piensa que el Gobierno va a levantar el pie del acelerador en la presión que viene ejerciendo sobre la Izquierda Abertzale para provocar reacciones y, a ser posible, provocar declaraciones, se equivoca", ha añadido.

(Habrá ampliación)