Gobierno vasco pretende pagar la cuarta parte de la paga extra de 2012 en 2015

Actualizado: martes, 30 septiembre 2014 15:57

BILBAO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha mostrado la voluntad del Ejecutivo autónoma de hacer efectivo el pago de la cuarta parte de la paga extra de 2012 en el ejercicio 2015, al abrirse esa posibilidad en el anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado.

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, Erkoreka ha afirmado que las normás básicas del Estado en materia de personal u otros ámbitos no pueden ser "ignoradas" por un Ejecutivo autónomo, porque la consecuencia "inmediata" es la interposición de un recurso y la suspensión del acuerdo adoptado.

No obstante, ha señalado que la redacción del anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado contempla la posibilidad de que se pueda abonar la cuarta parte de la paga extra a los funcionarios que no se hizo efectiva en 2012.

En este sentido, ha señalado que, si se mantiene esa previsión, cuando la norma se apruebe en las Cortes Generales, es "propósito" del Gobierno vasco "darle cumlimiento" y hacer efectiva el pago de la cuarta parte de la paga extra de 2012 en 2015, que rondaría los 50 millones.

Leer más acerca de: