Erne reclama medidas ante el "insultante homenaje" al asesino de Buesa programado en unas fiestas de Vitoria

Publicado 19/06/2018 11:44:59CET

VITORIA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de la Ertzaintza Erne ha instado al Gobierno Vasco y a la Fiscalía a adoptar medidas ante el "insultante homenaje" programado para esta semana, en las fiestas del barrio vitoriano de Judimendi, a Diego Ugarte, uno de los asesinos de Fernando Buesa y Jorge Díez, y a otros dos presos de ETA.

El programa de fiestas Judimendo incluye una 'kalejira' programada para este viernes en apoyo de los presos de ETA. Además, el último ejemplar de la revista de la asociación de vecinos de este barrio de Vitoria incluye un artículo en el que se ensalza el "compromiso" y la "lucha" de Ugarte, uno de los miembros de ETA que asesinó al dirigente del PSE Fernando Buesa y a su escolta Jorge Díez.

Erne, a través de un comunicado, ha mostrado su "perplejidad y repulsa" ante el "homenaje" que se prevé realizar a Ugarte, sobre el que ha denunciado que "nos devuelve a épocas negras que esperábamos no volver a sufrir".

Este sindicato ha pedido al Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco y a la Fiscalía que "actúen" ante estos hechos, que consideran un "insulto" y una "ilegalidad".

"No podemos mirar para otro lado ante hechos que enaltecen a terroristas y que humillan a las víctimas", ha advertido este sindicato, que ha asegurado que "siempre" denunciará este tipo de actos.