ErNE y Seguridad "cierran un preacuerdo" para acabar con la movilidad geográfica y solucionar la segunda actividad

388008.1.644.368.20180322124806
Vídeo de la noticia
Publicado 22/03/2018 12:48:06CET

También hay "acercamientos" en acabar con "horarios esclavistas" y no perder condiciones de la Brigada Móvil, aunque no se ha cerrado el acuerdo

BILBAO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ErNE, Roberto Seijo, ha afirmado que han "cerrado un preacuerdo" con el Departamento de Seguridad para acabar con la movilidad geográfica y solucionar el tema de la segunda actividad dentro del colectivo de la Ertzaintza.

Además, ha asegurado que también se han producido "acercamientos" para acabar con "horarios esclavistas" en la Brigada Móvil y que sus efectivos no pierdan sus actuales condiciones laborales, aunque todavía queda alguna cuestión más por resolver, y el sindicato considera que "está en manos" de la Consejería llegar a un pacto definitivo.

Tras la reunión bilateral con la Consejería celebrada este jueves, Seijo ha considerado "positiva la reunión" porque dos cuestiones importantes para su sindicato, como son la movilización geográfica y la segunda actividad, sobre las que hay "un preacuerdo cerrado".

"Nos quedaría pendiente el tema de la modernización de la Brigada Móvil porque, en principio, el Departamento quiere aglutinar todos los acuerdos en un mismo pack", ha afirmado.

Por ello, cree que "hay puntos importantes" todavía en los que hay que buscar soluciones. "Esperemos en próximas reuniones buscar un acercamiento y una voluntad de acuerdo, siempre y cuando lo acepten los propios trabajadores, que es lo que estamos negociando con ellos", ha añadido.

El líder sindical ha apuntado que la primera de las premisas de ErNE era acabar con la movilidad geográfica, "que estaba produciendo problemas graves en Seguridad Ciudadana y en investigación". "Era nuestro primer compromiso", ha recordado.

BRIGADA MÓVIL

Asimismo, ha destacado que el segundo era que se diera "una solución definitiva a la segunda actividad", que también "se ha cerrado", y en lo referente a la modernización de la Brigada Móvil, como es acabar con "el horario esclavista" y establecer "condiciones para que no pierdan nada" de sus derechos los efectivos de este cuerpo de élite, hay "un buen acercamiento".

Sin embargo, ha apuntado que todavía quedan "dos puntos importantes" por consensuar y que podrían "llevar a un no acuerdo o al acuerdo definitivo, pero está en manos del Departamento de Seguridad poder llegar a él".