Eroski inaugura un supermercado franquiciado en Sopela

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico

Eroski inaugura un supermercado franquiciado en Sopela

Publicado 27/10/2016 11:57:56CET

BILBAO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Eroski ha inaugurado este jueves un supermercado franquiciado bajo la enseña EROSKI/city en Sopela (Bizkaia). El nuevo establecimiento responde al modelo comercial "contigo" que Eroski impulsa actualmente en su red de tiendas.

En un comunicado, Eroski ha destacado que el supermercado dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus 380 metros cuadrados de superficie.

Asimismo, cuenta con una "amplia" oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y las referencias saludables "ganan peso" con un espacio específico para productos ecológicos. Los clientes disponen de pan y bollería horneados en el propio establecimiento. Asimismo, cuenta con atención personalizada en mostrador en pescadería, carnicería y charcutería.

La apertura del establecimiento ha supuesto la creación de diez puestos de trabajo. "En un momento en el que el paro es el principal problema en nuestro entorno, la franquicia es una fórmula exitosa para la generación de empleo", según ha señalado el director de franquicias de Eroski, Enrique Martínez.

Martínez ha afirmado que la cultura cooperativa de autogestión de Eroski "encaja perfectamente con la filosofía de los emprendedores que apuestan por la creación de su propia empresa y buscan el respaldo de profesionales de amplia experiencia y de una marca de confianza".

COMPRAS SUPERIORES A LOS 600 MILLONES

La política comercial de Eroski es potenciar al máximo las economías locales para crear riqueza en el entorno contribuyendo al desarrollo agroalimentario y económico-social. En este sentido, la cooperativa comercializa más de 9.000 productos elaborados en el País Vasco.

En concreto, los alimentos frescos de temporada, junto con los productos locales, cuentan con un especial protagonismo en el modelo de tienda "contigo" que Eroski está implantando en sus establecimientos.

La cooperativa colaboró el pasado ejercicio con más de 2.000 proveedores vascos con un volumen de compra superior a los 600 millones de euros, siendo el 60% compras al sector agroalimentario.

44 FRANQUICIAS INAUGURADAS

Eroski ha abierto 44 supermercados franquiciados en el primer semestre de 2016, siete de ellos en el País Vasco. La cooperativa cumple, así, las previsiones de su plan de expansión para poder aproximarse al centenar de nuevos establecimientos franquiciados al cierre del ejercicio.

Estas inauguraciones, que han contado con una inversión de 6,6 millones de euros, han generado 264 puestos de trabajo. Estas aperturas suponen, junto a la transformación emprendida de su red de tiendas propias, un "fuerte impulso" a la expansión del modelo comercial 'contigo' que define la nueva generación de tiendas Eroski.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies