Eroski presenta en la feria de negocio digital OMExpo un nuevo supermercado online para una compra "rápida y eficiente"

 

Eroski presenta en la feria de negocio digital OMExpo un nuevo supermercado online para una compra "rápida y eficiente"

EROSKI
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Publicado 27/04/2017 10:49:51CET

BILBAO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Eroski ha presentado en la feria de negocio digital OMExpo, que se desarrolla en Madrid, un nuevo supermercado online para una compra "rápida y eficiente", así como "segura e intuitiva", adaptada "a las necesidades del consumidor de hoy".

En un comunicado, la directora de negocio online de la cooperativa, Mari Mar Escrig, ha resaltado que este nuevo supermercado online de Eroski "posibilita poder comprar desde cualquier dispositivo electrónico sin necesidad de descargar una APP, con facilitadores de compra (últimos pedidos, listas, compras habituales) y con filtros desplegados para localizar fácilmente los productos de manera que los consumidores puedan comenzar su compra de manera sencilla nada más aterrizar en la web".

A juicio de Escrig, este nuevo supermercado online supone "una opción mejorada" para conseguir "una compra rápida y eficiente" para aquellos actos de compra en los que los clientes no tienen tiempo de desplazarse a una tienda física.

La directora de negocio online de Eroski ha recordado que los clientes que acuden al canal online para hacer sus compras, además de rapidez y comodidad, "buscan también no perder ninguna ventaja del mundo físico". En esta línea, ha apuntado que las claves para que los clientes compren alimentación online, por tanto, son conseguir un "supermercado fácil e intuitivo con facilitadores que les ayuden hacer la compra en poco tiempo, y que ofrezca alternativas para ahorrarse los gastos de envío".

Todo ello, según ha añadido, bajo la premisa de contar con el mismo precio y promoción que en la tienda física, además de la máxima gama posible, "un mix adecuado de marca propia y marca fabricante", para dar una mayor libertad de elección al consumidor y hacer "una cesta sostenible". Escrig ha detallado que el supermercado online de Eroski cuenta con más de 15.000 referencias de alimentación y frescos, y ofrece la máxima oferta comercial "al mismo precio y con las mismas promociones que en el mundo físico" para garantizar una experiencia de compra uniforme.

Además, facilita a sus clientes la posibilidad de evitar los gastos de envío a través de sus sistemas de recogida de pedidos en coche con Click & Drive y en el supermercado con Click & Collect, con 33 puntos de recogida actualmente.

La directora de negocio online de la cooperativa ha afirmado que Eroski apuesta por la "omnicanalidad" como una enorme oportunidad "para mejorar el nivel de fidelización del cliente". Una apuesta por el canal online que ha calificado como "histórica", ya que ha señalado que Eroski fue pionera en el negocio online alimentario con el lanzamiento de un supermercado en internet en 2000.

Escrig ha explicado que consideran al cliente como centro de la estrategia del grupo, "con una visión única de cliente que es la que ayuda a entender el nuevo proceso de compra que cruza todos los canales, dando una respuesta uniforme en todos los puntos de contacto para atender al cliente dónde, cómo y cuándo quiera, poniendo a su disposición todas las facilidades para incrementar su fidelidad a la marca".

VENTA DE FRESCOS

En cuanto a la gestión de los productos frescos, ha destacado que "más del 80% de los pedidos en el supermercado online de Eroski contiene algún producto fresco (carne, fruta, pesca)" muy por encima de la media del sector", ya que según datos de Nielsen, de los consumidores que compran alimentación online en España, solo uno de cada diez incluye producto fresco en su cesta.

En opinión de Escrig, para ello es decisivo conseguir la confianza del cliente "y desde Eroski lo hacemos garantizando la calidad del producto, por supuesto, pero también dándole la posibilidad de personalizar la compra del producto fresco con notas de preparación que permiten especificar el tipo de corte de la carne o el pescado, o el grado de maduración de la fruta, por ejemplo, para lo que es fundamental contar con los mejores profesionales en tienda, para seleccionar los frescos como si lo hiciera el propio cliente".

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