Eroski y productores vascos promueven el consumo de productos locales en una feria en Portugalete

Feria del Producto  en Portugalete
JUANMA APARICIO
Actualizado 17/12/2013 20:59:10 CET

Durante el pasado año, Eroski realizó compras a 425 proveedores vascos por importe de más de 400 millones

BILBAO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La localidad vizcaína de Portugalete acoge este viernes la Feria de Producto Local, una jornada que Eroski ha organizado junto a proveedores del País Vasco con el fin de dar a conocer las características del producto local y promover su consumo.

En su inauguración, el teniente de alcalde de la localidad, Ángel Anero Murga, ha destacado que este certamen supone "una apuesta clara por el producto local" y ha incidido en que "estos encuentros entre proveedor, distribuidor y consumidor son muy positivos ya que posibilitan abrir nuevas vías de negocio y colaboración".

Además, ha señalado que este tipo de iniciativas permite a los proveedores "ocupar un lugar destacado en el tejido productivo de nuestra tierra y a los clientes conocer de primer mano la calidad de los productos vascos".

Por su parte, el gerente del hipermercado Eroski en Ballonti, Peio Horas, ha resaltado la importancia que, para el grupo de distribución vasco, tiene la colaboración con los proveedores locales, un factor que ha ganado peso en el recientemente aprobado Plan Estratégico que recoge "una firme apuesta por los productos locales, especialmente los alimentos frescos de temporada".

Horas ha insistido en que "potenciar al máximo" las economías locales permite impulsar la creación de "riqueza en el entorno contribuyendo al desarrollo agroalimentario y económico-social". En este sentido, ha explicado que Eroski mantiene una relación estable con más de 425 proveedores vascos y que, durante el pasado año, realizó compras a proveedores vascos por importe de más de 400 millones de euros.

Estas cifras, según los datos aportados por el Grupo, le convierten en "el primer socio comercial del sector agroalimentario de Euskadi con un peso del 11 por ciento sobre la agricultura y la industria alimentaria vasca".

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN

Esta feria se complementará con una campaña de productos de la región que se pondrá en marcha en todos los establecimientos de Eroski en el País vasco a partir del próximo jueves, día 12.

Según ha indicado el gerente del hipermercado, Eroski promocionará más de 300 productos locales del País Vasco, "con exposición una exposición destacada y precios de oferta".

Además, ha destacado que Eroski tiene como objetivo "aumentar la presencia de productos vascos en el consumo, ofreciendo alimentos más frescos, saludables y sostenibles gracias a la estrecha colaboración con los proveedores más cercanos".

La Feria del Producto Local puede visitarse este viernes en el aparcamiento del hipermercado Eroski en Portugalete, con una selección de productores locales, degustación de algunos de los productos y vales de descuento para compra de sus productos en los establecimientos.

En el contexto de la celebración de la Feria, se ha organizado una recogida de donativos para el programa de material escolar en colaboración con la Cruz Roja de Portugalete, entidad que contará con un stand en el que se darán a conocer a la ciudadanía sus diversos programas solidarios.

Como complemento a la donación popular, Eroski entregará un euro en material escolar por cada opinión recogida en la zona de participación que también se ha habilitado en la feria. A su término se realizará la entrega del material canjeado en el hipermercado Ballonti.

Esta Feria de Producto Local se celebrará también el viernes 13 de septiembre en el Hipermercado Eroski de la localidad vizcaína de Leioa.