Un ertzaina fuera de servicio sorprende a un joven robando en una furgoneta

Actualizado: martes, 21 febrero 2012 10:57

BILBAO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un varón fue detenido el pasado lunes tras ser sorprendido por un ertzaina fuera de servicio mientras robaba en una furgoneta estacionada en la bilbaína calle de San Francisco, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Hacia las doce menos cuarto de la mañana del lunes, una dotación policial acudió a la calle Hernani de la capital vizcaína debido a que un ertzaina fuera de servicio había sorprendido a una persona robando en un vehículo.

Una vez en el lugar, el agente informó de que había visto cómo el varón que tenía retenido había arrancado el auto-radio de una Citröen Jumper, y había tratado de huir tras ocultar el aparato entre sus ropas, momento en el que el policía lo interceptó y lo retuvo. El automóvil, estacionado en las inmediaciones, mostraba el hueco ocupado por el auto-radio en el salpicadero y los cables de conexión cortado.

El arrestado, con una veintena de arrestos en su historial con la Policía Autonómica Vasca, pasó el mismo lunes a disposición judicial.

DAÑOS EN MOTOCICLETA

Por otro lado, una patrulla que transitaba el lunes por la Plaza de San Nicolás, también en Bilbao, fue testigo de cómo un hombre golpeaba con una muleta un ciclomotor allí estacionado, lo que provocó su caída al suelo.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la identificación del varón, de 45 años, quien fue arrestado y trasladado a dependencias policiales.