La Ertzaintza impide un homenaje a miembros de ETA fallecidos en Morlans en 1991

Actualizado: jueves, 18 agosto 2011 11:15

BILBAO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agenstes de la Ertzaintza han impedido este miércoles la celebración de una concentración no comunicada que varias decenas de personas pretendían desarrollar en el barrio de Morlans, en San Sebastián. Los ertzainas han identificado a 21 personas y remitirá el atestado a la Audiencia Nacional, según ha informado el Departamento de Interior del Gobierno vasco.

El acto, que se pretendía celebrar a las cinco y media de la tarde, preveía conmemorar los sucesos ocurridos hace ahora 20 años, en los que fallecieron tres miembros de ETA. Los ertzainas habían establecido un operativo en la zona al objeto de evitar la conmemoración.

En el transcurso del acto, la Ertzaintza ha identificado a 21 personas por participar en él. Además, se ha retirado una placa conmemorativa y otros objetos que varios de los asistentes pretendían colocar en el lugar.

La Policía autonómica vasca ha iniciado las diligencias del atestado que será remitido a la Audiencia Nacional por un delito de enaltecimiento del terrorismo.