Intervienen navajas y barras de hierro a hinchas del Olympique de Marsella en Bilbao

387179.1.644.368.20180315170150
Vídeo de la noticia
Actualizado 15/03/2018 21:23:40 CET

BILBAO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza ha intervenido navajas, cohetes, pelotas de golf y barras de hierro a hinchas del Olympique de Marsella que se han desplazado este jueves en autobuses a Bilbao para asistir al partido que mantendrá el equipo francés con el Althletic Club en el estadio de San Mamés, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía vasca.

Los autobuses de los aficionados del Olympique han estado estacionando, como es habitual, en la calle Lehendakari Agirre, debajo de la comisaría de la Ertzaintza en Deusto, donde se les ha sometido a un control para ver si portan material peligroso.

En algunos de los casos, se les ha conducido al aparcamiento de Zorrozaurre para hacer una inspección más exhaustiva si se tiene sospechas o existen indicios de que en los vehículos puede existir material de riesgo. Los agentes se han incautado de navajas, coetes, pelotas de gol y porras extensibles.

La Policía autonómica vasca ha adoptado medidas especiales para este partido, considerado de alto riesgo, tras los incidentes que se produjeron el 22 de febrero en las inmediaciones del estadio de fútbol con el enfrentamiento de ultras del Athletic de Bilbao y del Spartak de Moscú. De esta forma, esta jornada la explanada de San Mamés estará vallada para separar a las dos aficiones de ambos equipos.