Esait se disuelve tras 20 años de andadura

Actualizado 21/03/2015 11:34:48 CET

BILBAO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   ESAIT (Euskal Selekzioaren Aldeko Iritzi Taldea) ha anunciado este sábado que da por finalizada su trayectoria en defensa de la oficialidad de las selecciones vascas, tras "casi 20 de andadura", y ha animado a los deportistas vascos y al resto de la ciudadanía a seguir "luchando y reivindicando la oficialidad de la selección vasca en todas y cada una de las especialidades deportivas".

   En un comunicado, ESAIT ha destacado que, "hoy día, en la sociedad vasca casi nadie pone en duda que Euskal Herria y sus deportistas tengan derecho a participar a nivel oficial e internacional con la selección vasca". "Y todo ello se debe a la reivindicación llevada a cabo por el colectivo ESAIT", ha señalado.

   Por ello, ha asegurado que el colectivo se siente "completamente satisfecho por la labor y el trabajo realizados durante todos estos años" y ha expresado su agradecimiento al apoyo que ha tenidos por parte de la sociedad vasca en general y de los deportista vascos en particular.

   Asimismo, ha realizado un llamamiento tanto a los deportistas como a toda la ciudadanía para que "sigan luchando y reivindicando la oficialidad de la selección vasca en todas y cada una de las especialidades deportivas".