La Escuela de Pesca regresa a la Ría

Escuela de pesca del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia.
Foto: CONSORCIO DE AGUAS BILBAO BIZKAIA
Actualizado 21/03/2015 17:16:49 CET

BILBAO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Escuela de Agua, que impulsa todos los años el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia junto a la Federación de Pesca de Bizkaia, regresará este domingo a la Ría de Bilbao para desarrollar una nueva edición en la modalidad de captura y suelta, en la que se devolverán los peces al agua con la máxima "rapidez y cuidado".

   La escuela, que se dirige a niños y jóvenes de hasta 16 años de edad, pretende que los participantes disfruten de la recuperación biológica y vegetal de la Ría.

   La actividad se desarrollará todos los domingos, del 22 de marzo al 24 de mayo, como ya es habitual, en el Muelle de Ripa de la capital vizcaína, de 11.30 horas a 13.30 horas, a excepción del domingo de Semana Santa.

   La organización proporcionará un seguro a todos los participantes y pondrán a su disposición los recursos técnicos necesarios: equipos completos de pesca (cañas, carretes, plomos, anzuelos,), aparatos de medición y pesaje (metros, básculas, cubos y cintas de balizaje), material de aprendizaje (dianas y materiales de precisión y lanzamiento), recambios, etc.  Además, el recinto se ha adaptado para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad física.

   Según la entidad consorciada, la puesta en marcha de esta actividad hace una década "fue un gran reto para el Consorcio de Aguas y la propia Federación de Pesca, un proyecto, cuyos resultados han sido mucho más sorprendentes de lo que en un principio cabría esperar".

   A lo largo de 2014, más de 1.500 alumnos practicaron la pesca deportiva. El "creciente" número de capturas, así como "la variedad de especies clasificadas" evidencia, según el Consorcio de Aguas, "la buena salud de la Ría y la recuperación de sus aguas para el disfrute de la ciudadanía".