El espacio expositivo 'Bilbao Guggenheim ++', premiado como el mejor equipo del área de Prácticas Urbanas de Shangai

Museo Guggenheim de Bilbao
EP
Actualizado 22/10/2010 13:53:21 CET

BILBAO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El espacio expositivo 'Bilbao Guggenheim ++' ha sido galardonado con el premio al mejor equipo del Área de Mejores Prácticas Urbanas (UBPA) de la Exposición Universal de Shanghai 2010, un reconocimiento otorgado por la organización de la Expo, según ha indicado el propio Consistorio en un comunicado.

Los responsables municipales ha afirmado que la organización está llevado a cabo un "seguimiento discreto" de los distintos espacios expositivos presentes en el certamen, para determinar cuáles son los equipos mejor integrados de cuantos concurren a la que ha sido calificada como "la mayor exposición universal de la Historia".

De este modo, el espacio expositivo de Bilbao en la Expo de Shanghai 2010, que ha superado ya la cifra de 1.200.000 visitantes, se convierte "también en punto de referencia en cuando a calidad y excelencia en el servicio prestado", según han dicho.

Además, Huo Jin, una de las personas encargadas en atender a público que acude diariamente al espacio 'Bilbao Guggenheim ++', ha sido elegida como la mejor trabajadora del mes en el Área de Mejores Prácticas Urbanas y "campeona del mes de gestión y seguridad".

La Exposición Universal de Shanghai 2010 fue inaugurada el pasado día 1 de mayo, con una previsión inicial de medio millón de visitantes para el espacio expositivo de Bilbao, cifra que fue superada durante los primeros tres meses de la muestra. El pasado día 24 de septiembre, Sun Yi-Xuan de 10 años de edad se convirtió en el visitante número un millón de 'Bilbao Guggenheim ++'.

El Ayuntamiento ha indicado que durante todo este tiempo, un equipo mixto de personal vasco y chino ha sido testigo del "creciente interés" que la transformación urbana de Bilbao ha suscitado entre los más de 66 millones de personas que han visitado la Expo Shanghai 2010.

ZAPATERO O DURAO BARROSO

El espacio expositivo "Bilbao Guggenheim ++" ha recibido la visita, entre otros, del Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; del presidente del Gobierno central del presidente del Congreso de los Diputados, José Bono; así como los alcaldes de Madrid, Barcelona, Montreal y Taipei.

El pasado mes de agosto, la Aste Nagusia bilbaína estuvo también presente en la Expo de Shanghai 2010 de la mano de Fito & Fitipaldis, quienes ofrecieron un concierto gratuito en la Plaza UBPA, muy cerca del pabellón donde se sitúa el espacio expositivo bilbaíno.

"Bilbao Guggenheim ++" ha servido también de punto de encuentro entre representantes de empresas bilbaínas y vascas y altos cargos de importantes compañías chinas y del Extremo Oriente. Danobat Group, Fagor, Grupo Skat, Viuda de Sainz, Bikar, Caf, Ulma Construcción, Arquiplan, DHL, Indra, FCC, BBK, Grupo Ormazabal, Cosimet, Cie Automitive y Viscofan son algunas de las empresas vascas que han visitado el stand de Bilbao.