La Estación de Abando de Bilbao acoge una campaña sobre prevención de enfermedades cerebrovasculares

Campaña contra el Ictus
'FRENO AL ICTUS'
Publicado 10/06/2018 10:02:52CET

   BILBAO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Freno al Ictus, con el aval de la Sociedad Española de Neurología (SEN), desarrollará desde el 13 al 14 de junio una campaña sobre prevención de enfermedades cerebrovasculares en la estación de Abando, en Bilbao.

   Según los organizadores, el ictus es una enfermedad cerebrovascular que representa la primera causa de muerte en mujeres, la segunda en hombres y la principal causa de discapacidad grave en la vida adulta en España.

   Se estima que unas 120.000 personas se ven afectadas cada año en España por este enfermedad. Además, aunque el 80% de los ictus son prevenibles, se calcula que cada dos segundos "alguien en el mundo podrá sufrirlo".

   Por este motivo, los impulsores de la campaña consideran "fundamental" su prevención así como el control de los factores de riesgo, como la diabetes o la fibrilación auricular (FA). Esta última constituye el trastorno del ritmo cardiaco más frecuente y afecta a una de cada cuatro personas de 40 años o más.

   La campaña, que cuenta también con la colaboración de la Alianza Bristol-Myers Squibb-Pfizer y la Fundación Alberto Contador, se presentará este próximo miércoles en Bilbao, en un acto en el que participarán especialistas de los Hospitales de Basurto y Cruces.

Contador