La estación de Bilbao Abando acoge una campaña de concienciación en el Día Mundial contra el Sida

Actualizado 29/11/2010 15:50:19 CET

BILBAO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Adif cederá, el próximo miércoles, la estación de Bilbao Abando Indalecio Prieto a la Organización No Gubernamental Remar, para la realización de una campaña de información y prevención del sida, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de esta enfermedad.

La campaña de lucha contra el Sida se llevará a cabo entre las 10.00 y las 19.00 horas, en un espacio habilitado para tal fin en el vestíbulo inferior de la estación, según ha informado Adif.

A lo largo de la jornada, los voluntarios de Remar ("Rehabilitación de Marginados") distribuirán folletos relacionados con el Sida, con objeto de dar a conocer la realidad de las personas que padecen esta enfermedad y contribuir a su prevención. Además, la ONG realizará una cuestación de fondos que se destinará a suministrar medicación, alimentos y ropa a los enfermos de Sida, sobre todo mujeres y niños, alojados en los hogares de Remar en África.

Según ha destacado Adif, sólo en el continente africano, la ONG Remar presta su ayuda en más de 20 países y cuenta con más de 40 centros y hogares de ayuda a los más pobres.

Remar es una Organización No Gubernamental internacional para la ayuda, promoción y desarrollo de personas marginadas, dedicada desde hace 28 años a la lucha contra la injusticia, la adicción a las drogas, el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo, el analfabetismo, el maltrato infantil, el abandono, la violencia y la delincuencia. Trabajan ya en 65 países gracias a la colaboración de muchas empresas y de miles de voluntarios que dedican sus vidas al servicio de los más necesitados.

ADIF, EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

Adif ha fijado seis compromisos para dar respuesta a los desafíos que plantean la sociedad y el medio ambiente en materia de responsabilidad social. Uno de estos objetivos es hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, aportador de bienestar y progreso, así como solidario con los que más lo necesitan, de acuerdo con el Plan Empresa Ciudadana de Adif.

En este sentido, una de las líneas de actuación de Adif consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos. Con este fin nace el Programa Estación Abierta Adif, en el que se enmarca esta campaña, y en el que tienen cabida actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.

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