Estafa a una mujer 5.000 euros en Beasain (Gipuzkoa) haciéndose pasar por vidente

Actualizado: sábado, 8 marzo 2014 9:08

Le fue exigiendo cantidades de dinero bajo coacciones y amenazas de difundir aspectos del ámbito de su intimidad

BILBAO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Ertzaintza de Beasain han detenido a un hombre de 41 años de edad, con antecedentes delictivos, por estafar 5.000 euros a una mujer haciéndose pasar por vidente. El autor de los hechos le fue exigiendo cantidades de dinero bajo coacciones y amenazas de difundir aspectos del ámbito de su intimidad que le había proporcionado.

La denuncia interpuesta en la Ertzaintza, señala que el pasado mes de diciembre la víctima de la estafa se puso en contacto con el supuesto vidente a través de unos panfletos que recogió del buzón, con el objetivo de resolver un problema familiar, tal como prometía el folleto.

En una primera cita que ambos mantuvieron, el supuesto vidente le requirió diversas informaciones y pertenencias de ámbito privado, necesarias, según aseguró, para poder solucionar dicha situación familiar.

A partir de ese momento, el autor de la estafa le fue exigiendo pagos de diversas cantidades de dinero, que, con el paso del tiempo comenzaron a realizarse bajo coacciones y amenazas de difundir la información personal que le había facilitado.

EL VIERNES, LA DETENCIÓN

De esta forma, había logrado que la víctima le entregara alrededor de 5.000 euros en sucesivos pagos. El último de los contactos para hacer una entrega de dinero se produjo este pasado viernes, cuando el vidente se desplazó hasta el domicilio de la mujer, a la que había exigido para ese día la entrega de 7.000 euros.

Agentes de la Ertzaintza que habían establecido un dispositivo en las inmediaciones del inmueble arrestaron al supuesto vidente al presentarse en el domicilio.

Los ertzainas procedieron al arresto del presunto autor de los hechos, un varón de 41 años de edad, con antecedentes delictivos. Una vez ultimadas las diligencias policiales, el detenido será puesto a lo largo de este sábado a disposición del Juzgado de guardia de Tolosa.