Estudiantes de Bellas Artes intervienen en 4 locales cerrados del Casco Viejo

Actualizado 27/06/2014 18:46:24 CET

BILBAO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Estudiantes de la Facultad de Bella Artes de la UPV/EHU han intervenido en cuatro locales cerrados de la calle Carnicería Vieja del Casco Viejo de Bilbao con el objetivo de embellecer su aspecto y el de la calle donde se ubican.

Esta actuación en enmarca en el programa de intervención artística en los locales cerrados del Casco Viejo de Bilbao, Bitartean, promovido por la Sociedad Pública Surbisa y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco.

La primera edición del programa ha comenzado con la transformación los locales cerrados de la calle Carnicería Vieja, con el fin de adecentarlos mejorando su aspecto y el de la calle en que se ubican. Esta calle ha sido considerada prioritaria, dada la necesidad de intervención existente en ella y su consideración como escenario piloto para alcanzar los objetivos de revitalización comercial previstos.

Las propuestas artísticas las han desarrollado estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU bajo la premisa de combinar el respeto por el entorno monumental en que se ubican con un carácter atractivo para paseantes y consumidores.

"Se pretende concienciar a los propietarios de locales cerrados de la necesidad de mantenerlos mejor y en las debidas condiciones de seguridad y salubridad", ha explicado el presidente de Surbisa y concejal de Obras Públicas y Servicios, José Luis Sabas, durante la visita a la presentación de los trabajos realizados.

Para ello, ha indicado, a través de proyectos de colaboración como el de Bitartean, "se persigue poner en valor los espacios comerciales cerrados convirtiéndolos en objeto de creaciones artísticas que contribuyan a minimizar el impacto comercial negativo, así como atraer a nuevos visitantes y potenciales consumidores a la calle cuyos locales cerrados se actúe".

Sabas ha precisado que "el espíritu de estas propuestas es efímero en el tiempo, ya que el destino final de los locales vacíos es su recuperación para un uso comercial". Por ello, las intervenciones artísticas permiten el acceso al local, sin obstaculizarlo.